miércoles, mayo 13, 2009

Insignificante.

insignificante: adj. Pequeño, sin importancia, despreciable.

Cuando uno se siente insignificante?

Cada uno de nosotros vive a un ritmo de vida completamente diferente, percibimos las cosas de forma tan diversa que bien podria ser algo incoherente, algunos son "afortunados" para cientos de cosas: trabajo, diversion, familia, amor, economia, etc.

Muchas veces hemos visto a amigos cercanos o familia, sentirse devastada y nos podriamos considerar afortunados de no pasar por lo mismo, o lo podriamos considerar insignificante si ya hemos pasado por eso y tratamos de dar palabras de aliento al que lo necesite, pues para eso estamos, por eso queremos, por eso vivimos y morimos.

Existen muchas cosas de las que no nos percatamos, de los que estan ahi siempre, que no necesitan algun llamado o señal de quien los ocupe; los insignificantes. Aquel que tiende la mano cuando tu no estas viendo o estas ocupado en cosas "mas importantes", aunque de cierto hay que lo unico importante es sentirse bien.

El dia de hoy me siento asi, insignificante y no por el ejemplo que he mostrado, sino por el otro significado de la palabra: "despreciable", una palabra fuerte pero que no por eso tiene que alterar la percepcion del sentido al que quiero llegar.

Aqui lo expongo; hoy Austin es un ser despreciable debido a que mis pensamientos me llevan a imaginar un mundo de posibilidades dentro de un hormiguero en el que vivimos, pero en el que nadie se da cuenta que siempre nos estamos pisando unos contra otros, que tu victoria es la derrota de cientos, que tu sonrisa es la lagrima de muchos, es como un egoismo a la inversa.

Siempre tratamos de tener presencia de ser recordados por "lo que somos" aunque a estas fechas eso haya perdido total validez por ser una mezcla de todo y nada, es una sin razon que nos acompaña dia y noche, un sinfin de eventos consecutivos que si bien nos va podremos recordar por mucho tiempo o bien pueden ser olvidados con el minimo esfuerzo.

Miles de cosas al dia nos dan una sonrisa, una carcajada, un destello de luz a nuestra gris existencia, pero consideramos insignificantes aquellas que nos dan golpes de madurez, experiencia, tristeza y soledad. Por que no abrazar el lado b de lo bonito si esto es lo que realmente ayuda a que podamos apreciar lo otro. Por que no ser despreciables por un lapso para dejarnos una buena leccion de vida.

Si perdi el punto o la coherencia del texto, considerenlo insignificante, estoy escribiendo mas como pienso que redactando, pues considerenme un manojo de emociones entrecruzadas con pensamientos harto filosoficos, si de esos, que no te llevan a ningun lado pero al final concluyes cosas que te ayudaran a olvidar el punto por el que originalmente ocasionamos todo.

Hoy mi sonrisa esta guardada, no con blindaje, con una capa muy delgada que seguro algo o alguien destapara en menos de lo que lo pienso, tan delgada es la capa que un poquito de olvido me caeria bien.

Los quiero mucho a todos los que han estado aqui conmigo, a los nuevos y a los de ultimamente siempre, de verdad el aprecio que siento es grande y bastante profundo, sigamos pues que no hay de otra, el despertar es sanador cualquiera que sea su forma.

De verdad, los quiero.

martes, mayo 12, 2009

Sali en la tele 2

Otro cameo mas de su humilde amigo, cantautor, compositor, chafirete, pinta muros, brinca puentes o como sea que me conozcan.

El dia de hoy amiguitos les ilustro mi blog con una muy ligera aparición en el coloso de Peru 77, conocido como La Arena Coliseo en el Centro de la Ciudad, fue un domingo 22 de Marzo de este año.

Así que sin mas los dejo con el video en youtube del evento, por ahi del minuto 3 y medio veran un rostro familiar.

Hasta nuestro próximo programa!!!


lunes, mayo 11, 2009

El susto de mi vida.

La causa de mi susto.


Cuando vi esto dije: "hay no pinches mames tu pitito", el corazon tomo un instante de descanso, se paralizó, para despues reaccionar un poco y dejar fluir un poco de su liquido vital a mi cerebro para comprender lo que sucedía.

Ya enterandome, me fui calmando, total que hablan de unas pinches tortugas bien feas que se estan extinguiendo, afortunadamente y para calma de todos, no son las tortugas ninja, repito, NO son las tortugas ninja.

Leonardo, Rafael, Miguel Angel y Donatello andan a toda madre cotorreandola con Splinter.

Bueno pues ya sabiendo que ni son las tortugas ninja ni tampoco nuestra alegría embotellada, me despido con absoluto respeto, profundo amor.

domingo, mayo 10, 2009

Me diste el derecho de nacer.

Me diste el derecho de nacer
Mi refugio son tus brazos, tu calor y tu querer
tu mirada tierna y dulce, es como dos luceros
en pleno anochecer,
guiando mi camino, para no dejarme perder.

Me diste el derecho de nacer
Me enseñas a vivir para no dejarme vencer
a alcanzar mis sueños, para no perder la fe.

Gracias, por quererme, cuidarme y saberme comprender
¡Madrecita!
Mi consentida siempre has de ser.

Madrecitas.

No, este post no les hablará en lo absoluto sobre lo obvio, día de las madres para nada, pero si tocaremos un tema harto bonito a harto interesante, las madrecitas.

Y que mejor que hablar del Little People - a tiny street art project, que es de gente pequeña pintada a mano abandonada en Londres a su suerte.

Es bastante divertido echarse un clavado en su blog para encontrar cada vez más diferentes situaciones en las que ponen a estas pequeñas personas, desde vagabundos durmiendo tapados con periodicos, hasta chicos haciendo skate en un bowl fabricado con una cáscara de naranja.

Pasando por musicos callejeros cuyo amplificador es un auricular de ipod hasta una familia super divertida montando una babosa.

Demasiado agradable para mis ojos además de original, pues estas pequeñas personas tienen una perspectiva de nuestro mundo muy diferente a la que tenemos nosotros en el día con día.

El abandono, practica escencial en este proyecto que de otra forma no sería lo mismo, algo que debe hacernos ver que realmente hay que prestar atención a lo que pasa en las calles, dejando un tanto de lado la obviedad y la rutina, pues nunca sabemos que nos podremos encontrar si vemos un poco mas allá.

Así pues los dejo con estas imagenes que hablan por si solas, estas pequeñas madrecitas.


Close Shave @ Soho London

Wonderland @ Battersea Park, London

Tundra @ Liverpool Street area, London

domingo, mayo 03, 2009

Sali en la tele.

Pues eso, que sali en la tele, diciendo puras pendejadas, as always.

Ya ni me acordaba y me dijo una vecina bien pinche mitotera, total ahi les dejo la imagen que ilustra el post, además recordando lo que le molesta a algunas personas que conozco:

Para ver el video den CLICK AQUI

Por ahi del minuto 17 sale su servidor.

Pero también esta en youtube, que ahi es mas sencillo verlo asi que den CLICK ACA

Espero que mi siguiente aparicion en TV abierta sea en Muevete o De Poca.

Sale pues, a la verga.


viernes, mayo 01, 2009

Politica Jedi




Randal.- ¿A ti cuál te gustó más, el Jedi o el Imperio contraataca?

Dante.- El Imperio

Randal.- ¡Qué blasfemia!

Dante.- El Imperio tiene un final mejor: a Luke le cortan la mano, descubre que Darth Vather es su padre, a Han lo congelan y parece que ha muerto… es deprimente. Verás la vida es así, una sucesión de finales tristes. En el Jedi solo había muñecos.

Randal.- Hay otra cosa en el Jedi y no me he dado cuenta hasta ahora. Construyen otra Estrella de la Muerte.

Dante.- Sí


Randal.- La primera estaba completamente terminada antes de que la destruyeran los Rebeldes.

Dante.- La revienta un disparo de Luke.

Randal.- La segunda estaba a medio construir cuando la destruyen.

Dante.- Cortesía de Lando Calrrisian.

Randal.- Había algo que no encajaba cuando la ví por primera vez, no sabía lo que era, pero algo no encajaba.

Dante.- Y ahora lo sabes…

Randal.- En la primera Estrella de la Muerte sólo estaba el ejército Imperial, abordo solo había soldados y dignatarios imperialistas.

Dante.- Supongo que sí.

Randal.- Cuando la destruyen el mal recibe su castigo.

Dante.- ¿Y la segunda Estrella qué?


Randal.- La segunda Estrella no estaba terminada, aún la estaban construyendo.

Dante.- ¿Y qué?

Randal.- Que una obra de esa magnitud requeriría muchos más hombres de los que había en el ejército imperial. Seguro que tuvieron que contratar a trabajadores autónomos: albañíles, fontaneros, electricistas…

Dante.- Quieres decir que no eran imperialistas.

Randal.- Exacto. Para poder construirla rápida y en secreto había que contratar a civiles. Un soldado imperial no sabe instalar un retrete, solo sabe matar y llevar uniforme blanco.

Dante.- De acuerdo, contrataron a trabajadores autónomos. ¿Y eso qué importancia tiene?

Randal.- Todos esos inocentes trabajadores también mueren. Son bajas de una guerra
que no les atañe. Ponte en su lugar: tú eres un albañil y el gobierno te ofrece un trabajo bien pagado. Tienes esposa e hijos y una casa en los suburbios. Es un contrato con el gobierno, tiene toda clase de ventajas. De repente, aperecen unos rebeldes que van fundiendo todo lo que pillan con sus rayos lásers. A tí ni te va ni te viene, no tienes ideas políticas. Sólo intentas ganarte la vida…

Cliente.- No me gusta interrumpir, pero ¿de qué estáis hablando?


Randal.- Del Retorno del Jedi.

Dante.- Mi amigo quiere convencerme de que los trabajadores autónomos que trabajaban en la segunda Estrella de la Muerte fueron víctimas inocentes de los Rebeldes.


Cliente.- Yo soy un trabajador autónomo: “Reformas del hogar en el acto”. Como albañil os diré que las convicciones políticas son decisivas a la hora de aceptar un trabajo.

Randal.- ¿Por ejemplo?

Cliente.- Hace tres semanas me ofrecieron un trabajo. Una mansión preciosa, con una parcela enorme. Sólo había que arreglar las tejas. Me dijeron que si lo terminaba en un día me pagarían el doble. Después me enteré de quién era la casa.

Dante.- ¿De quién era?


Cliente.- De Dominic Bambino.

Randal.- ¿Bambino ‘cara de niño’? ¿El gangster?

Cliente.- El mismo. La paga era buena, pero el trabajo era peligroso. Yo sé como se las gastan
esos tipos, y por eso le pasé el encargo a un amigo.

Dante.- Así se portan los amigos.

Cliente.- A la semana siguiente, la familia Foresci tomó al asalto la casa de ‘cara de niño’. A mi amigo lo mataron de un tiro, no pudo acabar la obra.

Randal.- Increíble.

Cliente.- Yo estoy vivo porque sabía el riesgo que corría trabajando para ese cliente. Mi amigo no tuvo tanta suerte. Todos los trabajadores que estaban en esa Estrella de la Muerte sabían el
riesgo que corrían, si les mataron fue por su culpa. Hay que hacer caso al corazón, no al bolsillo.