miércoles, mayo 13, 2009

Insignificante.

insignificante: adj. Pequeño, sin importancia, despreciable.

Cuando uno se siente insignificante?

Cada uno de nosotros vive a un ritmo de vida completamente diferente, percibimos las cosas de forma tan diversa que bien podria ser algo incoherente, algunos son "afortunados" para cientos de cosas: trabajo, diversion, familia, amor, economia, etc.

Muchas veces hemos visto a amigos cercanos o familia, sentirse devastada y nos podriamos considerar afortunados de no pasar por lo mismo, o lo podriamos considerar insignificante si ya hemos pasado por eso y tratamos de dar palabras de aliento al que lo necesite, pues para eso estamos, por eso queremos, por eso vivimos y morimos.

Existen muchas cosas de las que no nos percatamos, de los que estan ahi siempre, que no necesitan algun llamado o señal de quien los ocupe; los insignificantes. Aquel que tiende la mano cuando tu no estas viendo o estas ocupado en cosas "mas importantes", aunque de cierto hay que lo unico importante es sentirse bien.

El dia de hoy me siento asi, insignificante y no por el ejemplo que he mostrado, sino por el otro significado de la palabra: "despreciable", una palabra fuerte pero que no por eso tiene que alterar la percepcion del sentido al que quiero llegar.

Aqui lo expongo; hoy Austin es un ser despreciable debido a que mis pensamientos me llevan a imaginar un mundo de posibilidades dentro de un hormiguero en el que vivimos, pero en el que nadie se da cuenta que siempre nos estamos pisando unos contra otros, que tu victoria es la derrota de cientos, que tu sonrisa es la lagrima de muchos, es como un egoismo a la inversa.

Siempre tratamos de tener presencia de ser recordados por "lo que somos" aunque a estas fechas eso haya perdido total validez por ser una mezcla de todo y nada, es una sin razon que nos acompaña dia y noche, un sinfin de eventos consecutivos que si bien nos va podremos recordar por mucho tiempo o bien pueden ser olvidados con el minimo esfuerzo.

Miles de cosas al dia nos dan una sonrisa, una carcajada, un destello de luz a nuestra gris existencia, pero consideramos insignificantes aquellas que nos dan golpes de madurez, experiencia, tristeza y soledad. Por que no abrazar el lado b de lo bonito si esto es lo que realmente ayuda a que podamos apreciar lo otro. Por que no ser despreciables por un lapso para dejarnos una buena leccion de vida.

Si perdi el punto o la coherencia del texto, considerenlo insignificante, estoy escribiendo mas como pienso que redactando, pues considerenme un manojo de emociones entrecruzadas con pensamientos harto filosoficos, si de esos, que no te llevan a ningun lado pero al final concluyes cosas que te ayudaran a olvidar el punto por el que originalmente ocasionamos todo.

Hoy mi sonrisa esta guardada, no con blindaje, con una capa muy delgada que seguro algo o alguien destapara en menos de lo que lo pienso, tan delgada es la capa que un poquito de olvido me caeria bien.

Los quiero mucho a todos los que han estado aqui conmigo, a los nuevos y a los de ultimamente siempre, de verdad el aprecio que siento es grande y bastante profundo, sigamos pues que no hay de otra, el despertar es sanador cualquiera que sea su forma.

De verdad, los quiero.

2 comentarios:

Marisol dijo...

ay que bonito escribes ¡¡¡ espero que ya no te sientas así, comparto tu sentir, ya no te juntes con puro lameloide jajajajaja abrazos Austin ¡¡¡

Canan dijo...

El despetar es sanador, bien dicho, con eso me quedo...

Un abrazo enorme todito para ti!