martes, enero 26, 2010

El Saludo.

Hace unas semanas viajaba de mi casa con rumbo a Tepito; en el semáforo que esta justo frente a la estación Guerrero, gracias a los grandes cristales de la unidad en la que iba, observé del lado derecho a una señora con dos niños a su cuidado, los cuales no paraban de reir y brincotear mirando algo cruzando la calle. Esta acción me obligó a voltear la mirada para saber que veian.

Del otro lado de la calle, cruzaba hacía un encuentro con los niños, un matrimonio común, ya saben: ruco panzón medio pelón con panto de mezclilla y playera tipo polo deslavada bien culero y la hebilla del cinturón volteada hacia abajo por la timba; la señora pues chaparra con chinos, mejor dicho con una base a medio deshacer, pelo maltratado culero y con las raíces de las canas de unos 5cm de largo aproximadamente, puntas maltratadas y un tinte mas o menos rubio, como dije, un matrimonio común, con un niño como de la edad de los otros dos.

Lo curioso del asunto fue en si el encuentro del matrimonio con la otra ruca, los niños al estar ya más cerca, ni siquiera juntos, gritaron y se emocionarón, una alegría brillaba en sus ojos (la neta no les vi los ojos, pero la frase esta chida), bueno el pedo es que realmente se saludaron con la emoción de alguien que realmente le da gusto encontrarse con un amigo.

Inmediatamente pensé en la frialdad que existe hoy en día en los saludos, nadie se emociona, no hay calidez ni fraternalismo, mas bien es una costumbre a la que no se le presta atención y funciona de manera automática, robótica, sin alma pues.

Todos saludamos siempre igual, estrechando la mano, de beso en la mejilla, asintiendo, elevando la mano y sacudiendo los dedos, levantando las cejas, chiflando y los mas aventurados y confianzudos se atreven a dar un abrazo.

Todo esto sin magia alguna: en ocasiones me ha pasado que cuando realmente me da gusto ver a alguien y lo hago notar, la otra persona se incomoda, estamos ya tan mal acostumbrados a no sentir, que cuando recibimos una muestra de cariño, se nos hace raro y creo que no es por otra cosa más que por el simple hecho de que ya no sabemos sentir.

Aclaro, con esto no pretendo que la banda que me encuentre, me salude super chingón buen pedo, claro, sería estupendo pero pues la neta si no es de corazón pues no esta padre.

Sugiero que piensen en el valor de un saludo, nunca se sabe si será el último, el último hola, el último adiós.

"no se porqué dices adios, yo digo hola"
Hello Goodbye

martes, enero 19, 2010

Sali en la tele 4.

Y de nuevo atacando con mas apariciones espontáneas y sin trascendencia en la televisión nacional, esta vez, el ya conocido por ustedes, su servidor: El Pinche Austin en la emisión número 70 del programa Tonic.

La escenita empieza en el minuto 13:52, pero ps si se lo quieren echar todo, adelante, sean mis invitados.


La imágen es el link al video, de cualquier forma pueden PINCHAR AQUI y tambien podran deleitarse con mi figura.

martes, enero 12, 2010

Dificultades Tecnicas


Por cuestiones anímicas quedo a deber el post, se los pago este miercoles 12 o jueves 13.

Esten pendientes.

Por su comprensión Gracias.

martes, enero 05, 2010

Musica Underground

Aunque el título insinúa que en esta ocasión tocare el tema de algún genero under, no es así, es algo un poco mas literal, y por esto me refiero a casi exacto, hoy pequeñines y nenitas les hablare de la música en el Metro de la Ciudad de México.

Y para que no se malentienda no hablaré de los chairos que hacen batucada en el vagón, ni de los rockeros de secundaria que siempre tocan "y quien te cantara con esta guitarra", mucho menos a aquellos urbaneros que si me gustan y que a la fecha escasean.

Me refiero específicamente a los mierdas estúpidos que venden cedes formato normal o en casos extraordinarios, algún que otro mp3 con más de 300 temas de tu supercantante favorito (aunque el susodicho verga solo ha grabado un par de discos con 8 tracks cada uno).

La neta es que también se incluye a los que venden videos de salsa, cumbia y uno que otro pendejin que trae animaciones bien culeras o loops de caricaturas musicalizados con los temas del momento pa la raza infantil.

Bueno ya, se resume a cualquier hijo de su pinche madre con mochilita que trae bocina adentro, su canguro donde carga la cuenta del día, ya sea hombre o mujer de cualquier edad que se atora los billetes entre los dedos, total, son una mamada.

Y es que el problema no es que te empujen "sin querer" para pasar, aunque a leguas se vea que no se puede ni mover en el vagón lleno hasta la chingada, no, el pedo tampoco es que tengan el puto descaro de pedirte que le pases un disco a algún pedazo de pendejo que lo quiere (ahorita defino que tipo de gente los compra), ni tampoco que el mismo pedazo de pendejo te lo reciba y te de el dinero para que se lo pases al otro idiota.

Y no, el problema es que los hijos de remil putas le trepan al volúmen como si fueran la gran mamada, no dejan ni escuchar el ipod, se paran justo en la cara de las personas con su pinche escandalo y les importa dos kilos de verga que tengas el puto ruido en la oreja.

Ah!, pero no falta el pinche vato idiota que canta todo el intromix, canta cada uno de los pedacitos de rola que pasan y encima de todo aunque no se sepan la canción hacen su puta manita como si supieran tocar guitarra, si!, semejantes pendejos existen y habitan por debajo de la ciudad de México, en el metro, y uno que otro anda en las calles, cuidado! tu puedes ser uno de ellos.

Ah, pero estos mismos idiotas cuando vienen acompañados, ya sea por sus estúpidos amigos o alguna nenorra, verga!, se tranforman y actúan la canción, ya sea bailando un poco o haciendo cada gesto tan imbécil que los hace sentir la persona mas cómica del planeta entero; un mensaje para esa banda: se ven ridículos pendejos!

Es después de analizar a detalle, que nos damos cuenta que es ya un gran círculo vicioso, que se debe parar en seco y la solución par esto es la más sencilla de la faz de la tierra, y como soy magnánimo de a madres les compartiré la respuesta a su interrogante.

Me llegó una cartita de Manuel de Mixcoac, y me pregunta: Austin, como podemos acabar con los que venden música y videos en el metro?

Mira mi querido Manuel, la respuesta está en tu bolsillo, no, en la bolsa con cierre no, la solución no es otra más que no comprarles. Si, así de pinche fácil, no puedo creer que seas tan pendejo como para no darte cuenta.

Esos vatos siguen ahí porque si venden, y seguirán hasta que la banda se les ponga pendeja y de verdad quieran un transporte sin estrés innecesario, digo, hay días que vas encabronadisimo y sumarle un puto escandalo estación tras estación, la neta no esta chido, ya saben lo que suele pasar.

Pues es así como dejo a su consideración el seguir mercando su música en el metro a sabiendas de que con eso mantienen vivo el ruido, asi pues conluye el post de esta semana.