martes, enero 05, 2010

Musica Underground

Aunque el título insinúa que en esta ocasión tocare el tema de algún genero under, no es así, es algo un poco mas literal, y por esto me refiero a casi exacto, hoy pequeñines y nenitas les hablare de la música en el Metro de la Ciudad de México.

Y para que no se malentienda no hablaré de los chairos que hacen batucada en el vagón, ni de los rockeros de secundaria que siempre tocan "y quien te cantara con esta guitarra", mucho menos a aquellos urbaneros que si me gustan y que a la fecha escasean.

Me refiero específicamente a los mierdas estúpidos que venden cedes formato normal o en casos extraordinarios, algún que otro mp3 con más de 300 temas de tu supercantante favorito (aunque el susodicho verga solo ha grabado un par de discos con 8 tracks cada uno).

La neta es que también se incluye a los que venden videos de salsa, cumbia y uno que otro pendejin que trae animaciones bien culeras o loops de caricaturas musicalizados con los temas del momento pa la raza infantil.

Bueno ya, se resume a cualquier hijo de su pinche madre con mochilita que trae bocina adentro, su canguro donde carga la cuenta del día, ya sea hombre o mujer de cualquier edad que se atora los billetes entre los dedos, total, son una mamada.

Y es que el problema no es que te empujen "sin querer" para pasar, aunque a leguas se vea que no se puede ni mover en el vagón lleno hasta la chingada, no, el pedo tampoco es que tengan el puto descaro de pedirte que le pases un disco a algún pedazo de pendejo que lo quiere (ahorita defino que tipo de gente los compra), ni tampoco que el mismo pedazo de pendejo te lo reciba y te de el dinero para que se lo pases al otro idiota.

Y no, el problema es que los hijos de remil putas le trepan al volúmen como si fueran la gran mamada, no dejan ni escuchar el ipod, se paran justo en la cara de las personas con su pinche escandalo y les importa dos kilos de verga que tengas el puto ruido en la oreja.

Ah!, pero no falta el pinche vato idiota que canta todo el intromix, canta cada uno de los pedacitos de rola que pasan y encima de todo aunque no se sepan la canción hacen su puta manita como si supieran tocar guitarra, si!, semejantes pendejos existen y habitan por debajo de la ciudad de México, en el metro, y uno que otro anda en las calles, cuidado! tu puedes ser uno de ellos.

Ah, pero estos mismos idiotas cuando vienen acompañados, ya sea por sus estúpidos amigos o alguna nenorra, verga!, se tranforman y actúan la canción, ya sea bailando un poco o haciendo cada gesto tan imbécil que los hace sentir la persona mas cómica del planeta entero; un mensaje para esa banda: se ven ridículos pendejos!

Es después de analizar a detalle, que nos damos cuenta que es ya un gran círculo vicioso, que se debe parar en seco y la solución par esto es la más sencilla de la faz de la tierra, y como soy magnánimo de a madres les compartiré la respuesta a su interrogante.

Me llegó una cartita de Manuel de Mixcoac, y me pregunta: Austin, como podemos acabar con los que venden música y videos en el metro?

Mira mi querido Manuel, la respuesta está en tu bolsillo, no, en la bolsa con cierre no, la solución no es otra más que no comprarles. Si, así de pinche fácil, no puedo creer que seas tan pendejo como para no darte cuenta.

Esos vatos siguen ahí porque si venden, y seguirán hasta que la banda se les ponga pendeja y de verdad quieran un transporte sin estrés innecesario, digo, hay días que vas encabronadisimo y sumarle un puto escandalo estación tras estación, la neta no esta chido, ya saben lo que suele pasar.

Pues es así como dejo a su consideración el seguir mercando su música en el metro a sabiendas de que con eso mantienen vivo el ruido, asi pues conluye el post de esta semana.

1 comentario:

Poske1! dijo...

Todos alguna vez nos hemos molestado en alguna ocasió con los vende discos subterraneos, y como dices la solución es harto fácil, no adquirir los productos, más sin encambio, que harían todas estas personas que obtienen un sustento diario de esta actividad informal, y que viven al día desafortunadamente,ya que no son toda y una integra ganancia para ellos, si no el visne es para los que han creado este mercado y producen dichos artículos.

Que si lo vemos desde otro punto de vista también, tampoco todo es malo, gracias a las copias informales, antes de que el download fuera tan difundido, muchas de estas personas nos ayudaron a conseguir herramientas profesionales de software, documentales, etc. etc.

Y mi pregunta es ¿hacia qué actividad se irían todas estas personas si no hubiera la posibilidad de que vendieran discos piratas?, podríamos decir que nos vale madre, pero seguramente por conseguir el sustento inmediato tal vez muchos se irían por una actividad aún de mayor molestía para la ciudadanía como dealers, asalta bancos, robacoches, etc. etc.

Al final de cuentas el problema no es específicamente los vendedores, o la actividad, por ejemplo a mi me molestan un chingo los limpia parabrisas, eso si se me hace talón con arma blanca, o mejor dicho con arma jabonosa. Como en muchas cuestiones la mayoría de personas no tiene un fácil acceso a la educación, ni siquiera se conoce como poder estudiar de manera autodidacta, otros tantos nos costo mucho trabajo entrar a estudiar una licenciatura, y los administradores de los recursos del país siguen haciendose bien pendejos, haciendo desvíos de los presupuestos y viendo para sus propias arcas.

Tal vez la mejor manera no sea erradicarlos evadiendolos, si no regalando un poco de conocimiento, cuando sea posible a los demás, si los que deben hacerlo no lo hacen, o lo hacen por obligación y compromiso más no por gusto, cada uno de los que hemos obtenido un poco de formación podríamos compartirla con los demas.

Poske